Últimos temas
» Personajes Cannon
Miér Nov 23, 2016 7:47 am por Tia Nasser

» Cimson War (Invitación Abierta)
Vie Ago 21, 2015 3:04 pm por Invitado

» ~~ Avatar de Sawi Sch.
Vie Feb 13, 2015 8:01 am por Alexander Dupont

» le yo pidiendo niveles
Dom Nov 30, 2014 9:37 am por Bonnie A. de Eiren

» A shade of gray (Bonnie)
Dom Nov 30, 2014 9:34 am por Bonnie A. de Eiren

» Nivel para mi ~
Vie Oct 24, 2014 6:53 pm por Alice K. Denisova

» Mi nuevo nivel niveloso
Mar Oct 21, 2014 7:36 pm por Mae Dupont

» Nivel Nivel Nivel Nivel
Mar Oct 21, 2014 7:30 pm por Caely E. Montesco

» Durante la noche en la Costa Azul Francesa (Jake)
Miér Oct 08, 2014 11:42 am por Jake Straudivarius

» Despues del funeral
Miér Oct 08, 2014 9:49 am por Dimitri Van Selt

» JUST BLOOD -Harada & Shiraoka-
Sáb Jul 26, 2014 6:10 am por Arashikage Kenta

» Amortentia & Avadas. Afiliación Elite
Lun Jul 07, 2014 10:30 am por Afiliaciones TM

» El querubín del clan Báthory busca rolcito! owo
Dom Jul 06, 2014 10:35 pm por Heather Baker

» Rafael Sörensen (en construccion)
Dom Jun 22, 2014 11:08 pm por Rafael Sörensen

» ¿Rolear con una adolescente parlanchina?
Dom Jun 22, 2014 10:09 pm por Emily Young


La ciudad de los contrastes (Libre)

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Vie Nov 25, 2011 3:32 pm

El ruido de las chicas al hablar era lo único que escuchaba, acompañado de multitud de motores ponerse en marcha, gente gritando a otras por maniobras que no venían a cuento, medios de transporte públicos recogiendo a los alumnos...
Pero lo único a lo que prestaba atención, como siempre, era a mi libro. Siempre llevaba un libro a cualquier parte que iba. Me distraía. A pesar de aparentar a ojos de la gente 17 o 18 años, no tenía nada que ver con esa sociedad.
Alcé la vista para mirar por unos instantes a los alumnos que estaban a mi alrededor. Todos, a diferencia de mi, estaban en grupos hablando, riendo, felices porque había acabado la jornada escolar. Todos, a diferencia de mi, llevaban auriculares, teléfonos de última generación o PDA's, reproductores de música... En resumen, tenían un cable colgando.
Lo único en lo que nos parecíamos era en la falda azul de cuadros y la cardigan color marino del uniforme escolar.

No pertenecía a esta época. Volví a poner toda mi atención al libro. La parte que estaba leyendo estaba poniéndose muy interesante. Leer me había ayudado mucho en todos los momentos, y era mi mayor afición. Al menos, borraba de mi mente, por un rato, los recuerdos de hacía dos años. No porque fueran malos, si no porque eran demasiado buenos y pensar que eran recuerdos, solamente, era triste.

Miré a ambos lados de la calle y crucé a paso rápido para volver a concentrarme pronto en mi libro, una vez estuve en la acera, a salvo de conductores con prisa. La gente del instituto empezaba dispersarse por las calles y ya no éramos una multitud azul.
Seguí mi paso, ignorando todo lo que estaba a mi alrededor, concentrada en la interesantísima trama del libro. Hasta que choqué contra algo... o alguien, y mi libro cayó a la acera mojada de Londres.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Vie Nov 25, 2011 4:41 pm

Habia conseguido una beca e un colegio y acababa de salir de clases. La mestra se habia molestado y nos habia mantenido ma stiempo del necesario en el salon. Cuando salimos ya casi no habia alumnos en la calle.
-Oh no! voy tarde!- dije rpeocupada, debia estar en la cafeteria en 15 minutos o me tomaria un regaño muy grande.
Corri por la calle sin siquiera fijarme en lso carros, ellos sonaban sus claxons como locos "Lo Siento!!!" les grite al llegar a la acera volteando hacia atras. Continue corriendo preocupada por lo tarde que iba ya. Iba tan preocupada que nisiquiera me fije en la chica que habia frente a mi.
Chocamos y solopude ver como su libro caia al suelo mojado.
-Oh oh! lo siento tanto!- dije de inmediato levantando el libro y secandolo antes de devolverselo.
-Estas bien? perdon perdon! no venia prestando atencion- me sentia una tonta por haber chocado con ella y casi arruinar su libro- enserio lo siento mucho...
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Vie Nov 25, 2011 9:44 pm

Iba tan tranquila leyendo, inmersa en un mundo imaginario en el que sólo existía lo que leía en ese instante. En mi mente iba visualizando la escena, como algo vivido, como si existiera de verdad. La lectura había tenido el poder de absorberme a lo largo de los años para ausentarme de los problemas y de mi monótona vida en las Cortes y palacios.

Pero mi mundo se disipó cuando un golpe me sorprendió e hizo que mi libro cayese al suelo. Frente a mi, una chica que vestía el mismo uniforme que yo. La recordaba, iba a mi clase. Pero no había hablado jamás con ella. En concreto, no había hablado con nadie de clase. Me veían extraña, y mis refinados temas de conversación no eran de su agrado ni interés, por tanto no terciaban palabra alguna conmigo. Salvo esa chica.
No paraba de disculparse y preguntar si me encontraba bien. Simplemente pude asentir, antes de pensar qué decirle. -Estás disculpada. -Dije con un asentimiento muy leve de mi cabeza.
Luego rectifiqué. Eso no se podía hacer con una compañera. Había aprendido unos exquisitos modales y una gran educación, pero sólo me servía para tratar con sirvientes, príncipes y otras clases altas.

Intenté recordar hace dos años. Entonces, durante unos meses, mi nivel de educación decreció un poco... Podía sacar algo de ahí...
-Tranquila, estoy bien, no ha sido culpa tuya. -Comenté, y dediqué una sonrisa a la chica mientras tomaba mi libro de nuevo, buscando la página por la que estaba.
Cuando la encontré, cerré el libro sobre mi dedo pulgar, para seguir marcando por donde estaba y miré a la muchacha.- ¿Tienes prisa? Se te ve apurada... -Quise saber, en un intento de ser amable y entablar conversación con una la chica, ya que había sido considerada en detenerse a disculparse y recoger mi libro caído.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Vie Nov 25, 2011 10:03 pm

Ahora mas tranquila pude notar bien la ropa y el rostro de la chica con la que habia chocado. era una de mis compañeras de clase. Al igual que yo, ella siempre estaba sola, pero era masbien por sus modales y temas refinados que no parecian agradar a muchos. Yo, en cambio, preferia mantenerme alejada y centrada en mi trabajo, sin molestar a nadie.
-Gracias- dije aliviada ante su diculpa que depsue scorrigio de una manera un poco mas casual y sonrei.
Abri los ojos mucho cuando rpegunto si estaba apurada, mi trabajo!
-Oh si!- dije golpenado mi frente- voy tarde a trabajar!!!- antes de correr la mire- me acompañas? dejame invitarte un cafe como disculpa por haber chocado contigo- propuse- la cafeteria dodne trabajo esta justo a la vuelta- sonrei algo apenada esperando su respuesta.
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Vie Nov 25, 2011 10:43 pm

Pareció aliviada cuando acepté su disculpa. Qué menos después de ver a la muchacha tan apurada por haberme tirado el libro. Además, parecía agradable, no me había mirado como a un ser extraño ni tampoco se había reído de mis palabras.

Cuando le recordé el porqué se veía tan apurada, ella dijo que llegaba tarde, que tenía que ir a trabajar.- ¿Trabajar?
Mi expresión facial fue algo extraña. ¿La gente que estudiaba también trabajaba? Era algo que desconocía hasta el momento.
Antes de empezar la carrera de nuevo, tuvo la amabilidad de ofrecerme una invitación a un café, como finiquito a su disculpa por el empujón.

Sonreí agradablemente y asentí con la cabeza.- Está bien, acepto este café. Te sigo. -Dije, alzando un poco un brazo a la chica, como dándola paso a que iniciase esa especie de carrera contrarreloj que llevaba antes.
Aunque no tenía intención de correr, la seguiría. Había dicho que su puesto de trabajo estaba a la vuelta de la esquina, no tenía pérdida.

Cuando empezó de nuevo a correr, yo seguí sus pasos, pero más despacio, y llegué un poco más tarde que ella, porque había ido, también, avanzando rápidamente, pero sin correr como ella. Miré las mesas y me senté en una que estaba algo apartada del resto, dejando mi mochila a un lado. Mi mirada la seguía porque quería saber en qué consistía su trabajo, mientras esperaba pacientemente que me sirvieran mi café.

avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Miér Dic 07, 2011 12:59 pm

-Gracias!-le sonrei y corri para llegar justo en el momento indicado para que no me regañaran por llegar tarde. Rapidamente entre al baño y me cambie por mi uniforme y deje mis cosas apaarte.
Rapidamente servi la taza de cafe y prepare todo para la chica y fui sonriente a servirselo.
-Aqui tienes, espero sea de tu agrado...- dije dejando las cosas en su mesa- cualquier cosa que necesites hazmelo saber si?-iba a decirle algo mas cuando en otra mesa me llamaron para tomar su orden
-Disculpa un segundo- le pedi y me encamine con una sonrisa a la mesa tomando su orden y llendo a prepararla.
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Miér Dic 07, 2011 2:46 pm

Ella no paraba de correr de un lado para otro. Entró en un cuarto y salió con otro uniforme distinto, el de su trabajo. La miré y moví un poco los pies, recorriendo el lugar con la mirada. Era una típica cafetería inglesa, con detalles en madera en las paredes.
De pronto la chica volvió a mi mesa con una taza humeante de café y la puso frente a mi.

-Muchas gracias.

Dije agradecida mirando el espumoso café.

-Tranquila, te lo haré saber.

Levanté la vista hacia ella sonriendo durante un momento, hasta que en la mesa de al lado la llamaron para que sirviera.
Moví un poco la cucharilla dentro de la bebida, removiéndolo. Di dos ligeros toquecitos con ella en la taza y la dejé sobre el platito, tomando la taza con ambas manos y soplando suavemente, desviando un poco el humo que salía del café.
Bebí dando pequeños sorbos y sonreí al comprobar que la chica los preparaba bien. Continué bebiendo despacito y disfrutando de la calidez de la bebida en un día como ese.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Miér Dic 07, 2011 4:23 pm

Miraba de reojo a la chica, me parecia muy intersantes u forma de ser, tan delicada, tan formal, era extraña peor no me parecia malo. Le sonrei un par de veces mientras me dedicaba a atender al resto de los clientes, el dia de hoy el cafe staba lleno y mi compañera se ncontraba enferma, asi que debia hacerme cargo de todos los clientes.

Cuando alfin encontre un momento de tranquilidad me acerque a ella y le sonrei
-Se te ofrece algo mas? otro cafe? algo de la reposteria?- diej con la libreta lita para anotar su orden o la de cualquier otro cliente
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Jue Dic 08, 2011 10:43 am

Parecía apurada corriendo de un lado para otro. Los clientes no paraban de pedir ni ella de anotar todo lo que pedían.
No podía evitar seguirla con la mirada. Se la veía tan apurada...
Acabé de tomar mi café y dejé de nuevo la taza en el platillo y la cucharilla dentro.
Al momento ya estaba ella preparada a mi lado con la libreta por si necesitaba algo. Negué y sonreí.
-Tranquila. No quiero nada más.
Dije con amabilidad después que me ofreciera algunas cosas.
-Se te ve muy apurada, puedo ayudarte... Si quieres, claro.
Recorrí con la mirada todas las mesas con gente riendo, comiendo y algunos preparados para llamar a la camarera para que les sirviera rápido.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Vie Dic 09, 2011 7:44 pm

Le sonrei amablemente, eramas que obvio que ella no estaba acostumbrada a la clase de trabajo como el mio, sino que era mas delicada, se podria quemar con el cafe o algo asi.
-Nah no te preocupes- le dije sonriente- ya se clamo un poco, aparte esoty acostumbrada- le sonrei- segura que no quieres nada mas? todo va por mi cuenta- sonrei mas pero en eso me hablaron.
-Disculpa un segundo-. le pedi y fui a ver que querian en la otra mesa y a servirles
Alfin despues de un rato llegoo mi descanso cuando otra mesera llego y me sente junto a ella.
-Creo que no nos hemos presentado bien, cierto?- comente divertida- soy Violet, mucho gusto
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Miér Dic 14, 2011 11:30 am

Parecía haberse calmado todo en la cafetería. Mi compañera se detuvo en mi mesa y, a pesar de toda la prisa que había llevado antes, estaba sonriendo amablemente. Rechazó mi ayuda, y mejor porque no sabía qué tenía que hacer. Nunca había servido un café, pero me habían explicado como se hacía.
La chica volvió a preguntarme si estaba segura que no quería nada más y negué levemente con mi cabeza.

-No, muchas gracias. Estaba delicioso.

Comenté agradecida por el café que antes me había servido, y por la amabilidad de la muchacha.
Se dispensó un momento para servir a los clientes de una mesa y después volvió, pero ésta vez se sentó conmigo. Había llegado otra chica que tomaría el turno de mi compañera.

Entonces recordó algo muy importante: no nos habíamos presentado.
Conocíamos nuestros nombres, obviamente, porque íbamos a clase juntas, pero no nos habíamos presentado. ¡Oh, Dios! ¡Era algo muy básico y no lo habíamos hecho! ¿¡Cómo se me había podido olvidar algo así?!
Podíamos excusarnos en la falta de tiempo...

-Encantada, Violet. Yo soy Veronica Murray. Mucho gusto.

Me presenté con amabilidad y una refinada educación.

avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Jue Dic 15, 2011 1:58 am

-Mucho gusto Veronica- le dije sonriente cuando se presento ella tambien. Era una chcia rara, si, pero hatsa cierto punto eso me agradaba, despuesde todo yo no era precisamente una chica muy normal que digamos.

-Y dime Veronica... como acabaste en el colegio? no me lo tomes a mal pero pareces mas el tipo de persona que puede y prefiere tomar clases con un tutor privado o algo asi- comente- no digo que ste mal solo... eres diferente al resto de nuestras comañeras, een mas de una forma- dije tranquila mientras me servia una taza de cafe mi compañera y le sonreia en agradecimiento, realmente me hacia falta...
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Jue Dic 29, 2011 11:48 pm

Después de las presentaciones sonreí a mi compañera de clase y luego miré el café. Parecía muy buena chica, era la única que no me juzgaba por mi actitud pública, por cómo me comportaba en clase... Siempre era la primera que levantaba la mano para responder la pregunta de la profesora, dominaba con fluidez varios idiomas de los que enseñaban en el colegio, iba a todas las clases optativas que podía, siempre pedía permiso para poder hablar, levantarme, o pedir algo. Tenía mi mesa perfectamente en orden y mi caligrafía era señalada por todas las profesoras. Era tomada de ejemplo por mi comportamiento y mis notas jamás bajaban del 95 sobre 100.
Por ello siempre era juzgada por mis compañeras, me dejaban de lado o se burlaban. Algo que no entendía, ya que deberían celebrar los buenos progresos de las compañeras, no burlarse. Yo lo hacía. Cada vez que alguien progresaba y tenía oportunidad le felicitaba por lo bien que lo había hecho... Aunque me miraban extraño y se iban riéndose. No entendía porqué. Pero esa chica que estaba sentada a mi lado era distinta. No se burlaba, no me juzgaba... Me hablaba con total normalidad como si fuera una amiga suya de toda la vida, tanto en clase como fuera de las aulas. Ella también solía estar sola, como yo, durante los recreos.

Sonreí ante sus palabras y asentí.

-Así es, Violet. He estado tomando clases con profesores privados, doctores en todas las materias existentes. Estoy en ese colegio porque quise probar como sería la educación... "pública".

Señalé la última palabra haciendo comillas con mis dedos, ya que estábamos en un colegio privado, aunque con más gente. Privado, estrictamente dicho, era lo que hacía yo antes de ingresar en el colegio, tomando clases con profesores, únicamente yo.

-Y sí. Ya sé que soy distinta. No soy como las demás compañeras de clase.

Me quedé pensando en lo anterior, dándole vueltas al asunto, aunque sin intención de cambiar, pues las chicas de clase no me parecían nada educadas aunque presumieran de serlo. Y no quería ser como ellas, cayendo tan bajo respecto a lo que a educación se refería.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Miér Ene 04, 2012 4:42 pm

-Vaya...- dije interesada- debe ser muy interesante tomar clases asi....seguro que todo lo que estamos viendo ya lo viste...
Ella asentia y sonreia muy propia ante la discusion que teniamos y sobrela educacion publica.
-No comprendo....podrias estar en cualquier escuela de prestigio....probablemente ya en la universidad...y aun asi estas aqui....
Ella me despertaba mucha curiosidad, tanto por su forma de ser como porque era como yo y no cobocia a demasiada gente como yo...
-Es buenoser distinta....sobre todo con ese tipo de compañeras presumidas.
No me agradaban mucjo tampoco a mi...a ella la rechazaban por sus modales y a mi por mi falta de dinero...eramos lados distintos de la misma moneda....encerradas en un lugar donde nos sentiamis completas extrañas.
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Sáb Feb 04, 2012 12:03 pm

Asentí cuando dijo que seguramente habría dado lo que daban en el colegio.

-Por supuesto. Yo he tomado clases de todas las asignaturas, desde Historia global hasta Ciencias Políticas o Danza Clásica.

Expliqué, recordando todas las clases que había tenido a lo largo de mi gran vida. Según mis educadores, una dama debía saber de todo, y saber hacer todo. Idiomas, artes, ciencias, humanidades... Por eso había tenido tantas asignaturas distintas. Eso hacía que las clases en la escuela pública me fueran mucho más fáciles.
Me refería al colegio como "escuela pública" aunque era un centro privado. Pero ahí compartíamos aula con más gente.

-Aún no he decidido entrar en la universidad, Violet, porque antes quería probar la educación pública. Aunque sí he ido a la universidad, pero hace mucho tiempo... Demasiado.

Y después, por su respuesta, no pude evitar reír. Dijo que nuestras compañeras eran unas presumidas. A mi me parecían un intento fallido de nuevas ricas. Además de maleducadas. No eran verdaderas señoritas.

-Esas chicas me parecen falsas ricas. Bueno, en realidad no son del todo "ricas". Muchas no tienen ni yate privado... Pero dejando el tema del dinero, me parecen algo irrespetuosas. Una señorita no puede estar riéndose de la gente ni ser tan... egocéntrica. Como dice el refrán: Dime de qué presumes, y te diré de qué careces. Ellas presumen demasiado... Y sacan a la luz sus carencias.

Reconocí acordándome de muchas de las chicas. Todo el día presumían de sus objetos de última tecnología, de sus casas grandes en el centro de Londres, de sus carísimos coches... Y no parecían recordar que ellas no tenían dinero, si no sus padres. Me recordaban a las nuevas ricas del siglo pasado, que iban a los sitios creyéndose superiores, intentando captar la atención de los "viejos ricos" para poder entrar en su círculo de amigos, intentando meterse en unos grupos ya formados después de años y años de grandes y perfectas fiestas. Y así no podía ser.
La diferencia es que ahora, en el aula, las que éramos una minoría éramos Violet y yo.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Dom Feb 05, 2012 5:52 pm

-Vaya! has estudiado demasiado, y aun asi quieres seguir en la escuela....mis respetos- admiti divertida escuchando todos los tipos de educacion que habia recibido y me sorprendi cuando dijo lo de la universidad- De verdad? vaya no me lo esperaba, que era lo que estabas estudiando? o lo que estudiaste?

La chica cada vez llamaba mas mi atencion, pense que tendria masomenos mi edad, acaso era mucho mayor? no queria preguntar, me parecia muy grosero, asi que segui con lo que estabamos charlando

Asenti a lo que me decia de aquellas chicas, ya antes habia escuchado el termino en alguna vieja novela

-Vaya, creo que no estas para nada equivocada- asenti a sus palabras- tienes razon con eso, esas presumidas se olvidan de eso, pero ya aprenderan mas adelante cuando papi deje de comprarles todas esas cosas y deban aprender a valerse por si mismas, veran que la vida no es tan facil- hasta cierto punto deseaba que esto pasara y verlas batallar un poc, todo parecia tan facil para ellas...
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Vie Feb 17, 2012 4:06 pm

Parecía sorprendida por lo que a mi me parecía lo más normal del mundo. Desde que había tenido 3 años, había estado estudiando siempre. Desde asignaturas dedicadas a las ciencias, pasando por las económicas e incluso acabando con las de arte, como la danza o la música. En todas buscaba la perfección, y la alcanzaba. Pero en otras aún ahora seguía aprendiéndolas. No había parado de estudiar nunca. Incluso había ido a la universidad.

Pero dada mi edad y los nuevos tiempos que avanzaban a una velocidad vertiginosa no podía dejar de estudiar. Cada día había cosas nuevas para el estudio que debía aprender, y por tanto no había cesado en esa actividad.
En la música, por ejemplo, sí había alcanzado una gran perfección y destreza con el piano y el violín. Pero sólo con esos instrumentos. Y a base de esfuerzos diarios, de incluso lágrimas derramadas, había conseguido la perfección en la danza.
Pero ella parecía sorprendida con el hecho de que siguiera estudiando.

-Claro que quiero seguir en la escuela.

Declaré con una sonrisa.
Después me dio la razón en cuanto a las niñas de clase. Parecía que le molestara que tuvieran dinero, aunque se entendía. Mientras ellas, seguramente, estuvieran en un centro de estética, sentadas en un amplio sofá de sus casas o comprando, ella tenía que estar ahí trabajando para conseguir un poco de dinero que no cubrirá sus necesidades y no podrá permitirse caprichos. Veía normal su ataque. En cuanto a mi, me parecían "nuevas ricas" de las de antiguamente. Mujeres arrabaleras y que carecían de clase al pensar que con dinero, solamente, podían llegar a integrarse y conseguir todo con sólo chasquear los dedos.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Miér Feb 29, 2012 8:29 pm

-Bueno cada quien a sus gustos no?- dije sonriente, me gustaba aprender aunque la escuela no ea tan divertida, menos con todas esas compañeras que teniamos
-Anda aun no me has dicho que es lo que estudiaste eso me intriga- comente divertida dando un sorbo a mi tazita de cafe, la gente comenzaba a irse, mi reemplaxzo la tenia facil ahora
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Dom Mar 04, 2012 8:51 pm

Asentí cuando dijo lo de los gustos. Sabía que le iba a parecer raro que teniendo licenciaturas aún quisiera ir a clase. Pero bueno, a mi me gustaba aprender cosas nuevas y el colegio no era difícil. Además, era más divertido que estar en casa con tutores particulares.


-Estudié lenguas.

Comenté mientra tomaba una servilleta que estaba en la mesa y comenzaba a doblarla con gran precisión. Le dije lo que había estudiado. Ésa era una de las razones por las que dominaba tantos idiomas, incluso latín y griego clásicos.
La gente comenzaba a irse porque se había pasado la hora de la merienda, éso pensé.
Al menos ya estarían más tranquilas su compañera y Violet. Me parecía que su trabajo era estresante, sobretodo en los horarios de desayuno y merienda porque la gente va a tomar algo, no grandes comidas, y entonces hay muchas personas que esperan un café, un zumo o algún tipo de bollería, nada pesado para comer. Debía ser duro tener que trabajar así diariamente.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Lun Mar 05, 2012 6:52 pm

-Lenguas...-repeti en voz baja sorprendida, eso si que sonaba interesante, debia saber tantas cosas, pero bueno, ella como chica educada era mas que logico que las cupiera.

-Debio ser muy interesante estdiar eso-
dije sonriente- lo estudiaste hace mucho?- pregunte un tanto incredula sin poder mas- esque... la verdad no te ves mucho mas grande que yo, y aun asi ya acabaste una carrera!- dije impresionada, ojala y yo algun dia pudiera hacer eso, quizs dejaria de ser mesera y de interna, tendria un trabajo decente.

Era mi turno de nuevo, pero aun asi me quede sentada, despues de todo ya no habia gente, iria ya que alguien me lo pidiera...
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Lun Mar 05, 2012 7:18 pm

Me quedé pensando cuántos años habían pasado desde que había estudiado lenguas. No las estudié todas a la vez, obviamente, por éso me habían llevado muchos años, además de perfeccionarlas para hablar con una fluidez casi nativa.

-No recuerdo cuanto hace, la verdad.

Me excusé porque no me acordaba con exactitud de los años. Sí, seguro que más de 100.

-Debo decir que es interesante cuando te gusta lo que estudias, si no... Es algo pesado. Algunas lenguas fueron para mí muy difíciles de llevar, pero otras no tanto, sobretodo las que provienen del latín.

Expliqué.
Durante mis días de universidad aprendí muchísimos idiomas, pero a veces algunos se volvían muy complicados y más si no eran conocidos, por lo que algunos de ésos dejé de estudiarlos.
Sonreí por lo que dijo de que no me veía más mayor pero que aun así tenía ya una licenciatura.

Ya no había casi nadie y los que estaban ya tenían su comida, por eso cuando la otra camarera se cambió para darle el turno de nuevo a Violet, ella no se movió del asiento.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Jue Mar 08, 2012 11:14 pm

La mire sorprendida cuando ella me dijo que ya no lo recordaba, pues hacia cuanto que habia estado en la escuela?!?!?!

-Me imagino, las lenguas dsn dificiles, sobre todolas diferentes no?- suspire- a mi me gustaria aprender un poco... espero que algun dia- le sonrei un poco

-Oh espera- dije cuando me llamaron para pedir la cuenta y rapidamente fui a cobrarles y a entregarles su ticket, me dejaron un poco d epropina, no era demasiado pero algo era algo. Despues volvi

-Ahm... te puedo hacer una pregunta y no te ofendes?- pregunte timidamente- que edad tienes?
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Vie Mar 09, 2012 6:43 pm

Violet comentó que debían tener su dificultad las lenguas. Sinceramente, creo que todos los estudios tienen su parte de dificultar, unos presentan más y otros menos...
Justo iba a decir algo, pero ella tuvo que irse a cobrar lo que habían consumido a unos clientes. Pude ver que cuando ella les dio el ticket ellos le obsequiaron con un poco de propina, que sinceramente era excesivamente pobre. ¿Qué les costaba dar más?

Cuando volvió le dediqué una sonrisa y justo me pidió permiso para poder realizar una pregunta. Accedí y reí, después, al escuchar cual era.

-Pues... Tengo entre 15 y 17 años... Aparentes. Pero en realidad tengo muchos más porque nací en la época de Henry Tudor... Él fue mi supuesto padre.

Sonreí y luego vi que entraban un par de clientes.

-Disculpa. ¿Puedo preguntar yo algo, también? -Pedí con una leve sonrisa.- ¿Puedo atenderles yo?
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Violet de Lioncourt el Lun Mayo 28, 2012 11:53 pm

La mire sorprendida cuando dijo que era la hija o supuesta hija de Henry Tudor. Debia tener como minimo unos 100 años, era... impresionante, aunque eso explicaba sus impecables modales y actitudes de una señorita de las de antes

-Vaya! eres mucho mayor d elo que me atrevia a adivinar- admiti riendo divertida- impresionante, debes haber vivido muchas cosas- dije sonriente aun en shock- como que supuesto padre?- dije curiosa.

-Adelante- la anime cuando me pidio preguntar algo y la mire sorprendida, jamas pense que me fuera a pedir algo asi- estas segura?- le dije y sonrei- claro, es sencillo, solo anotas las ordenes en la libreta- dije dandole la libretita justo cuando tres chicas entraron y se sentaron en una mesa- anda ve, saludalas con una sonrisa y preguntales que les ofreces- la anime
avatar
Violet de Lioncourt

Mensajes : 126

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Veronica Murray el Jue Sep 06, 2012 7:32 am

Dejé escapar una leve risita cuando dijo que no podría imaginarse mi edad y que debía haber vivido muchas cosas, a lo que asentí.

-Bastantes, la verdad. Muchas épocas y algunas muy distintas, por ejemplo, ésta.

Comenté mientras jugueteaba delicadamente con la cucharilla. La verdad era que sí había vivido varias épocas y, sinceramente, al igual que se hacían muchas cosas, también era aburrido. Todas las épocas tenían algo bueno y algo malo. Pero en ésta me encontraba fuera de lugar.

-Verás, lo de mi supuesto padre fue porque él me adoptó. Amm... Mi madre era la 6ª esposa de Henry Tudor, pero tuvo un amante al que condenaron a muerte por mi nacimiento. Al final fui, a ojos públicos, hija de Henry Tudor.

Expliqué, aunque éso había tenido que averiguarlo por mi padre, Anthony, y por los libros de historia. No era algo comentado públicamente aunque a época de hoy era sabido.

Violet me dio permiso para atender a unas jóvenes que entraban en ese momento así que me levanté decidida y tomé la pequeña libreta donde ella escribía los pedidos.

-Buenas tardes, ¿qué puedo ofrecerles?

Apunté todo lo que me decían con una perfecta caligrafía y cuando acabe fui hasta Violet para que me dijera dónde estaba cada cosa y me ayudase a prepararlas porque yo jamás había cocinado, así que no sabía.
avatar
Veronica Murray

Mensajes : 84
Localización : Cerdeña, Italia - Londres, Inglaterra

Volver arriba Ir abajo

Re: La ciudad de los contrastes (Libre)

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.