Últimos temas
» Personajes Cannon
Miér Nov 23, 2016 7:47 am por Tia Nasser

» Cimson War (Invitación Abierta)
Vie Ago 21, 2015 3:04 pm por Invitado

» ~~ Avatar de Sawi Sch.
Vie Feb 13, 2015 8:01 am por Alexander Dupont

» le yo pidiendo niveles
Dom Nov 30, 2014 9:37 am por Bonnie A. de Eiren

» A shade of gray (Bonnie)
Dom Nov 30, 2014 9:34 am por Bonnie A. de Eiren

» Nivel para mi ~
Vie Oct 24, 2014 6:53 pm por Alice K. Denisova

» Mi nuevo nivel niveloso
Mar Oct 21, 2014 7:36 pm por Mae Dupont

» Nivel Nivel Nivel Nivel
Mar Oct 21, 2014 7:30 pm por Caely E. Montesco

» Durante la noche en la Costa Azul Francesa (Jake)
Miér Oct 08, 2014 11:42 am por Jake Straudivarius

» Despues del funeral
Miér Oct 08, 2014 9:49 am por Dimitri Van Selt

» JUST BLOOD -Harada & Shiraoka-
Sáb Jul 26, 2014 6:10 am por Arashikage Kenta

» Amortentia & Avadas. Afiliación Elite
Lun Jul 07, 2014 10:30 am por Afiliaciones TM

» El querubín del clan Báthory busca rolcito! owo
Dom Jul 06, 2014 10:35 pm por Heather Baker

» Rafael Sörensen (en construccion)
Dom Jun 22, 2014 11:08 pm por Rafael Sörensen

» ¿Rolear con una adolescente parlanchina?
Dom Jun 22, 2014 10:09 pm por Emily Young


Investigando en el British Museum -Evelyn-

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Vie Ene 27, 2012 11:04 pm

La muerte del genetista inglés que ese año había ganado un Premio Nobel me había llamado la atención. Era como todas las demás muertes: Cuerpos demacrados, violencia, y pérdida de mucha sangre...
Suspiré ante el recuerdo de mi casa de Sheridan, el recuerdo de mi marido y mi hijo... Cerré los ojos y pasé mi mazo izquierda sobre la derecha, acariciando mi alianza.

Una azafata que pasaba se quedó mirándome y preguntó si estaba bien. Simplemente asentí, pero ella, aún preocupada me dio un vaso de plástico con agua. Sonreí un poco y se lo agradecí.
El avión sobrevolaba ya la isla y quedaban 10 minutos para aterrizar en Londres. Otro viaje más. No me disgustaba viajar, me encantaba, pero me sentía sola en ellos.
A la orden del piloto y la tripulación todos los pasajeros nos pusimos el cinturón de seguridad y el avión descendió suavemente hasta acabar rodando por una de las pistas del aeropuerto londinense.

En cuestión de 20 minutos ya tenía mi equipaje y me dirigía al tren que me llevaría a la ciudad. Estaba cansada del largo viaje, habían sido muchas horas, pero debía trabajar. Ya descansaría por la noche.
Mi aspecto no era el mejor, pero nada que un poco de maquillaje no pudiese arreglar.
Durante el trayecto en el tren aproveché el tiempo en volver a verificar la información sobre el caso del genetista. Sobre la mesa plegable descansaba una carpeta negra abierta y llena de recortes, páginas con la noticia, fotocopias sacadas de internet...
Me eché para atrás en el asiento y encendí mi PDA. No había nada nuevo, algún Whatsapp de un par de amigos preguntando por mi viaje, pero nada relevante.

La llegada al hotel fue muy aburrida. El taxista no paraba de hablar, pero yo no le dirigí ni una palabra. Estaba centrada en el caso de las extrañas muertes y no prestaba atención.
Al llegar pagué el trayecto y entré a prisa al hotel. Un baño rápido, y un aseado general para estar lista. Un poco de maquillaje y dispuesta a salir a buscar pistas.

El último sitio donde se le vio fue el British Museum. Estaba aquí cerca, podía ir andando que tardaría 15 minutos. Y así fue. Llegué al impresionante museo abarrotado de turistas y pasé dentro.
Una chica estaba por allí y vi su placa de "personal de museo", así que me dirigí hacia ella.

Disculpe...


Última edición por Mayra Canasa Ferreira el Sáb Ene 28, 2012 5:47 pm, editado 1 vez
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Sáb Ene 28, 2012 4:33 pm

contaba ya 12 horas. si, 12 horas en el museo. y es que esa tarde no podía trabajar en casa, estábamos recibiendo un cargamento muy especial desde Florencia. toda una colección de pinturas del Quattrocento, las cuales se exhibirían en la próxima gran muestra del museo.

-Patrick!! sabía que lo lograrías!- corrí a abrazar a mi compañero de trabajo, ya que gracias a él se había negociado la salida de valiosas piezas que en un principio el gobierno italiano se rehusaba en prestar.

-eres mi héroe. mira esto! son fabulosas!- comentaba a mi compañero mirando emocionada como sacaban de sus embalajes las enormes pinturas, pero también las había más pequeñas. mi compañero se despidió ya que tenía que ver papeleo y yo me quedé supervisando al lugar que serían llevadas antes de preparar la exhibición.

-los más grandes pueden ir ahí. los pequeños en la antesala del laboratorio, por favor.- les indicaba a los hombres que descargaban las obras. estaba tan ensimismada y entusiasmada en ello que me costó trabajo voltear cuando escuché que me hablaban.

-ah? si? disculpe, estoy algo... distraída... enfocada.- dije bastante torpe. -en qué le puedo servir?-
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Sáb Ene 28, 2012 5:43 pm

La mujer parecía enfrascada en unas pinturas italianas que por lo visto acababan de llegar al museo. Por un instante las contemplé y entendí porqué estaba tan enfocada como había dicho ella.
Por un momento yo también me quedé ensimismada con los cuadros, pero rápidamente volví la cabeza hacia ella cuando me habló.

Oh, perdone. ¿Podría hacerle unas preguntas? Será rápido. Son referentes al hombre que fue Premio Nobel en genética. Le vieron en este museo por última vez.

Metí la mano en la carpeta y saqué una foto del hombre en cuestión. Era de un artículo de la revista Science. En la fotografía le estaban entregando el premio. Un hombre algo mayor, a quien las canas iban consumiendo el pelo negro azabache del que aún quedaban restos en su cabeza.
Esperaba que lo conociera y me pudiera dar algo de información relevante sobre el caso.
Dejé que viera la foto durante un momento y que pensase. Tal vez le hubiera visto y no se acordaba. En el British Museum entraban diariamente más de 10.000 personas. Sería un milagro que supiera algo, pero tal vez, con suerte sí supiese. No perdía nada por intentarlo y podía ganar información valiosa que me ayudase a esclarecer el caso.

avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Sáb Ene 28, 2012 6:21 pm

pidió si podía hacer algunas preguntas. Dijo que se trataba del caballero premio nobel que habían encontrado muerto hace dos semanas. Sacó una fotografía, tomada de un articulo de la revista Science. había leído el artículo, pero también le había visto a el por ultima vez.

-claro! El señor Dickinson... Lamento decir que si, lo vi por ultima vez. Había venido un día antes de su muerte a consultar a uno de los arqueólogos. Bueno, al director del museo, el señor Wells. Si le parece, podemos platicar con más privacía en mi oficina, ya van a terminar de descargar estas pinturas. Le parece?-
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Sáb Ene 28, 2012 6:34 pm

Por lo visto sí lo conocía. No me lo podía creer. Aunque la expresión de mi rostro no había cambiado, por dentro estaba contenta, sin poder creérmelo. Tanta gente entraba y salía de este museo, tantas personas y con la primera que hablaba lo conocía. ¿Se podía tener más suerte? Sí, parecía que sí... ¡Ella lo había visto antes de su muerte! Hoy era mi día, estaba segura.
La mujer me dijo que fueramos a su despacho a hablar con más tranquilidad y privacidad, algo que me pareció bien porque entre la ida y venida de cuadros me estaba descentrando un poco.

Claro, vayamos. Usted dirá que yo la sigo.

Me ofrecí a acompañarla a donde se encontraba su despacho. Seguramente sacaría algo más, estaba segura de continuar con mi racha de buena suerte.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Sáb Ene 28, 2012 7:57 pm

-Perfecto.- respondí cortés y me dirigí a los chicos que bajaban el último de los cuadros. -Gracias, chicos. El ultimo deje lo dentro del laboratorio.- me acerqué a firmar la orden y despedí al encargado. Luego fui de nuevo con la señorita y le indiqué por donde me siguiera, que no era otro lugar que el elevador.

-y... Es usted de la Interpol? Ah! Disculpe, ni siquiera me he presentado. Evelyn Craig, encargada del departamento de conservación del museo.- dije con entusiasmo y presioné el botón del elevador para ir rumbo a mi oficina.
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Sáb Ene 28, 2012 8:16 pm

Firmó el apta donde debían constar los cuadros, el número y otras legalidades para la prestación entre museos, y después de despedirse de sus compañeros fuimos a su oficina. Un ascensor nos llevaría al piso donde se encontraba, y mientras tanto se presentó.
Su nombre era Evelyn Craig, y como era de esperar trabajaba en el museo.

Una torpe sonrisa se formó en mi rostro cuando dijo lo de la Interpool. Precisamente en ese departamento no había trabajado, ahora que lo pensaba.

No, señorita Craig. Me llamo Mayra, y soy agente de la CIA. Estoy investigando ese caso. Últimamente se han dado extrañas muertes causadas por animales. Y el señor Dickinson fue una de las víctimas.

La llamé "señorita" porque en su mano no había alianza de casada, por lo que supuse que no lo estaba. Las mujeres solíamos ser más apegadas a ésto del matrimonio y era difícil que alguien casado no luciera su anillo. Pero siempre había excepciones, claro. Aunque me aventuré a pensar que ésta no era una de ellas, y que la chica no estaba casada.

Tampoco dudé en contarle sobre lo que estaba investigando y en qué trabajaba. Las muertes estaban causadas por animales, no por personas, por lo que ella no supondría un peligro ni nada que pudiera hacer peligrar la investigación del caso. En otras circunstancias, como cuando investigaba a las mafias o a asesinos, sí debía ir con más precaución, porque no se sabía exactamente quienes podían estar metidos o cooperando con ellos. Había que desconfiar.
Pero no en este caso. No cuando los causantes eran animales.

Me apoyé en una de las paredes del ascensor esperando a que se detuviera para seguirla a su despacho.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Sáb Ene 28, 2012 10:53 pm

-vaya! La CIA. creo que era la única agencia que faltaba. han venido toda la semana tratando de recolectar evidencia y obtener pistas del asesino, aunque dicen que todo apunta a que haya sido un animal salvaje el que cometió el crimen, por decirlo así.- comenté lo más natural posible, sin embargo por ciertos amigos en común que tengo con el señor Dickinson, dijeron que un animal salvaje no podía hacer un trabajo tan "limpio", ya que sólo tenía marcas en el cuello y el cuerpo quedó completamente drenado de sangre.

el timbre del elevador sonó y salí al tercer piso del museo y le encaminé por un largo pasillo que ostentaba un techo curvo en forma de bóveda completamente de vidrio blindado. pasamos una, dos, tres puertas y abrí la cuarta para darle acceso a mi oficina. tenía libros por todas partes, mapas antiguos, un par de cuadros de la edad media bajo sendas lupas y algunos instrumentos regados en grandes mesas y al centro mi escritorio con papeles por checar, firmar o desechar. detrás del mismo una gran estantería guardaba mis libros de consulta frecuentes.

-adelante, tome asiento. disculpe el desorden, he tenido tanto trabajo que no he tenido tiempo de ordenar nada.- me acerqué a una mesita con un par de tazas y una tetera. -gusta una taza de té? siempre tengo para trabajar con gusto.-
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Dom Ene 29, 2012 5:16 pm

Como era de esperar otros departamentos de seguridad habían ido a investigar al museo. Todos estábamos centrados en este caso ya que era a nivel mundial. No había excepciones. Había pasado en un pequeño pueblo de Indonesia, estaba pasando en U.S.A, había pasado en Londres y en otros tantos sitios más.
Zoólogos, veterinarios y biólogos trabajaban codo con codo con criminólogos, detectives, policía y otros estamentos a nivel mundial para intentar descubrir al tipo de animal que era. Comparaban huellas dentales, cómo estaban los cuerpos, la rapidez con la que se producían los crímenes, todos iguales...

Los chamanes de grupos indígenas y los más... ¿extraños? Sí, esa podía ser la palabra... Ellos tenían sus propias teorías de monstruos, vampiros y otros seres extraños. Pero nosotros estábamos para investigar la verdad, no novelas de ficción.

Fuimos por un pasillo con una bóveda de vidrio hasta llegar a una puerta.
El cuarto en el que entramos era un auténtico caos. Todo por ahí, sin orden, libros, mapas, lupas, más libros... Todo desordenado. Pero se disculpó por ello y dijo que era por su trabajo.

Tranquila, no pasa nada. Vengo a hacerle algunas preguntas, no a evaluar su lugar de trabajo.

Me senté como me ofreció y asentí a la taza de té, agradeciendoselo.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Lun Ene 30, 2012 7:58 am

Serví dos tazas de té ya que mi visitante había aceptado el ofrecimiento, le llevé la suya y la dejé frente a ella y volvía por la azucarera, que en realidad guardaba el azúcar en forma de terroncitos. caminé alrededor e mi escritorio con mi taza y su correspondiente platito en mano para sentarme en mi lugar.

-bien, usted dirá. con gusto responderé a sus dudas. Para empezar, creo que debería saber que el señor Dickinson venía al museo una o dos veces por semana. solía decir que le ayudaba a pensar el pasear por las galerías, después de eso se encerraba en su hogar y en su laboratorio hasta que se aburría o decidía que era tiempo de tener contacto con los demás humanos..- comenté eso ultimo como una broma y sonreí un poco.
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Lun Ene 30, 2012 6:45 pm

Me senté donde me había indicado y al momento tenía frente a mi una taza de té humeante. Con estas temperaturas se agradecía bastante porque me estaba muriendo de frío. Menos mal que el museo estaba acondicionado. Pero fuera hacía un mal tiempo...
Acerqué las manos a la tacita y la giré un poco en un gesto que la verdad no tenía mucho sentido.
Cuando se sentó me eché un par de azucarillos y lo removí.

Ella estaba hablando ahora, contándome algo que sabía de él. Por suerte para mi lo conocía. Aún me resultaba increíble que la primera persona con la que hablaba en Londres, y resultase que sabía de él. ¡Buen golpe de suerte!
Escuché con atención lo que dijo sobre el señor Dickinson. Parecía que le gustaba el arte. Un hombre muy completo, artes y ciencias... No estaba mal. Parecía una persona que disfrutaba del saber.

Bien, sta. Craig. Quisiera saber si ud. vio al señor Dickinson el día que murió.

Pregunté con educación a la vez que estaba sacando de la carpeta una hoja de papel en sucio y un Pilot de mina fina para tomar notas.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Lun Ene 30, 2012 7:40 pm

Di un pequeño sorbo a mi taza de té escuchando su cuestión.

-si, recuerdo que si. Estuvo ese día aquí pero no venía a consultarme a mi, sino al director del museo. Sólo lo miré de lejos cuando entraba a la oficina del señor Wells. También recuerdo que me llamó la atención el que estuviera aquí porque ya era noche, no había venido en la tarde a horario normal, como de costumbre.- estire el brazo para tomar otro terrón de azúcar y lo mezclé en e té.

-me parece que tomaron un café y platicaron. Yo me fui temprano ese día.-
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Lun Ene 30, 2012 8:16 pm

La srta. Craig comenzó a contarme lo que sabía de lo que había pasado el día que habían matado al genetista. Había varias cosas que coincidían, pero tal como afirmaban los expertos zoólogos y biólogos que estudiaban el caso codo con codo con los demás Departamentos de Seguridad, había comportamientos extraños que no eran propios de animales. Pero "eso" no podía hacerlo una persona, ni siquiera un grupo de ellas.

Al parecer el sr. Dickinson había ido al museo por la noche. Teniendo en cuenta que había muerto en invierno, "la noche" no era un término muy específico, sabiendo que en Londres, en invierno y con el poco sol que hay habitualmente... A las 6 PM ya era noche cerrada.

¿Podría decirme la hora a la que el señor Dickinson vino al museo ese día?

Otra cosa extraña era que, primero, Londres era una ciudad muy grande, de las más grandes, y su centro estaba situado a varios kilómetros de las zonas de campo. Cualquier animal que hubiera cruzado ese trecho habría sido descubierto por algún ciudadano, y sobretodo si paseaba por el centro de Londres, donde hay gente caminando hasta de noche.
Por otro lado, se habían investigado las especies de la zona y no se había visto ningún desequilibrio natural. O lo que es lo mismo: ese animal sólo mataba humanos.
No había comportamientos extraños de animales, ni huellas extrañas, ni disminución de especies, ni nada que indicase a los expertos que estaban frente a un animal peligroso.
Por norma general, los animales solían buscar comida de donde fuera si tienen hambre, pero de ahí a ir al centro de Londres a matar a un hombre...

Otra extraña obviedad era que ésto había pasado tanto en la capital inglesa, como en Indonesia, como en U.S.A. y otros sitios más. Los animales deben tener un clima adecuado y un hábitat donde adaptarse. De tratarse del mismo animal, y eso apuntaban las pruebas, no podía ser porque el clima de Indonesia no era el mismo que podía haber en Londres o en U.S.A.
Este caso era demasiado extraño.

Mientras tanto, yo iba apuntando lo que ella decía y todas las opciones que barajaba en mi mente.

¿Él no solía venir por la noche? ¿Notó algo raro en él? ¿Su forma de caminar? ¿Expresión? ¿Titubeos? ¿Nerviosismo? ¿Algo que le diese una pista de que actuaba extraño?

Choqué el bolígrafo contra la carpeta de forma repetitivay rítmica, pero sin hacer apenas ruido, esperando su respuesta para anotarla.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Jue Feb 02, 2012 8:23 am

vaya que la chica tomaba en serio su trabajo. No era mucho de extrañaras, era detective o agente o lo que fuera, al estar investigando un asesinato ya eran palabras mayores.
-si mal no recuerdo, faltaban unos 15 minutos para las 9 de la noche.eso ya es algo tarde para un visitante en el museo.- Respondí tocando mi labio inferior con el dedo indice, sin embargo, después vino toda una lluvia de preguntas y tuve que hacer algo mas de memoria. solía ser despistada pero aquella visita si me había parecido del todo extraña.

-veamos, veamos... con calma, haz memoria Eve...- me dije a mi misma viendo esta vez a la ventana. -él solía venir casi después de comer, como entre las 2:30 y 3:30 de la tarde. Ese día estaba en la galería del antiguo Egipto y recuerdo que escuché la voz de guardia que guiaba al señor Dickinson y le daba indicaciones sobre la oficina del señor Wells. él dijo que ya lo sabía y dio las gracias, luego lo vi pasar apresurado por el pasillo. Le saludé pero él tardó en responder y cuando lo hizo tuvo que alzar la voz y titubeó al decir hola y despues mi nombre. lo vi un poco ansioso pues iba frotando sus manos, como cuando uno tiene frío pero en su caso era algo mas rápido y casi obsesivo.-

avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Jue Feb 02, 2012 2:49 pm

La joven parecía algo saturada por mis preguntas, pero era normal, me había acelerado por la emoción de haber dado en el blanco cuando no esperaba encontrarme a nadie que lo conociera.
Aun así hizo memoria y empezó a responderme. Según ella, el señor Dickinson había ido allí sobre las 20:45. Sí que era algo tarde para un visitante. Algo me decía que no había ido a ver los cuadros ese día. Los museos en Londres cerraban temprano, así que a esa hora no daba tiempo a ver absolutamente nada. ¡Ni siquiera daba tiempo a ver el British Museum yendo en cuanto abriese!
¿A qué había ido, entonces? Después todo se volvió más... Extraño. Ella siguió hablando, diciendo que el señor Dickinson estaba en una de las galerías del museo, la del Antiguo Egipto. Recordaba esa parte del museo por la momia que tenían en una vitrina, tumbada en posición fetal y era la atracción de millones de visitantes. Pero no recordaba dónde quedaba. Intenté pensar pero no me acordaba de la ubicación de esa galería.

Otra cosa me llamó la atención. Según Evelyn, el genetista había ido apresurado, frotándose las manos y tardó en saludar. ¿Por qué ese comportamiento tan extraño en el museo?

Antes de eso, ¿usted lo vio? ¿Vio si estaba ansioso desde antes? ¿No mencionó nada más? Sobre si había quedado con alguien, o tenía prisa, o había venido de ver a alguien...

Empecé a barajar opciones. A lo mejor esos animales eran educados por alguien para matar, como los elefantes en la India antigua. Parecía poco probable, pero a decir verdad, no teníamos más caminos por los que seguir. No se habían documentado presencias de animales, ni los que ya existían podían matar como encontramos los cuerpos. Tampoco había orificios de balas o de armas blancas, ni estaban drogados, ni presentaban signos de asfixia. Los humanos no podían matar así, y los animales, tampoco. Ya no sabíamos qué hacer y cualquier camino era válido.

¿Podría llevarme por el camino exacto que siguió el sr. Dickinson? Y luego, si no es molestia, hablar con el sr. Wells.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Sáb Feb 04, 2012 9:27 pm

di un sorbo pequeñito a mi taza de té y reparé en sus preguntas.
-pues sólo dijo que se dirigía a ver a señor Wells que había sido su amigo por gran parte de su vida. pero yo sólo le miré cuando el guardia ya le había introducido en el museo y le miré por unos instantes en el elevador, pues tuve que correr para alcanzarlo. Y no, no dijo que tuviera una cita. dijo algo nervioso que debía consultar algo a su amigo respecto de una investigación que llevaba a cabo. quizá necesitaba un punto de vista sociológico o paleontológico para su dilema, no lo sé. no quizo hablar demasiado de ello, cosa que me extrañó porque siempre había sido una persona alegre y platicadora, pero como le digo, ese día no parecía muy abierto a socializar.- concluí por un momento y tomé de mi bebida caliente un poco más.

-después yo me bajé en otro piso antes que él y repitió que iría con Stephen y asentí viéndolo partir en el ascensor.- aclaré y negué ante su pedido. -lamentablemente, el señor Wells está de viaje. pero podemos hablar con su asistente y agendarle una cita. y si quiere ver la ruta que siguió el sr. Dickinson, le enseño con mucho gusto.-
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Dom Feb 05, 2012 6:16 pm

Seguía apuntando las cosas que ella decía en mi libreta y escuchaba con atención para no perderme detalle. Había algo raro en todo ésto. ¿Pasaría lo mismo con los otros casos?
En mi habitación del hotel estaba toda la información. La forma en cómo estaban los cadáveres, sus expresiones tan extrañas, los daños en los cuerpos, fotos de todas las dentelladas de los animales carnívoros y depredadores como los grandes felinos... Y nada. Aún seguía pensando e intentando hacer cuadrar la información que recibía con la que ya tenía y la que estaba en mi habitación del hotel.
Raro, raro...
Esperé a que hiciera una pausa para volver a preguntarle, una vez que acabó de contestar a mis preguntas y se detuvo a beber su té. Contaba lo que ella había hecho, cuándo le había visto, el nerviosismo del genetista...

Al final asentí cuando dijo que me marcaba la ruta del señor Dickinson. Tenía que hacer una reconstrucción lo más precisa posible.

Bien, vayamos a seguir los pasos del sr. Dickinson. Pero antes...¿Sabe si ya llegó nervioso de la calle? ¿O algo del museo le puso así? ¿Podría traer a todos los que le vieron, incluído el guardia? Quiero hablar con él.

El director del museo no estaba y no podía verlo, pero eso no me hacía echarme atrás ahora que tanto estaba averiguando.

Y... Bueno, ¿el señor Wells tiene algún teléfono de contacto? O, ¿podría entrar en su despacho?

Sabía que eran demasiadas preguntas y cosas que hacer, pero necesitaba a la mujer, era la única... En todo el mundo, por lo visto, que sabía algo de una de las víctimas, porque quien sea que estuviera haciendo eso no dejaba pistas y acababa con todo a su paso.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Lun Feb 06, 2012 6:01 pm

-claro que si.- replique con todo gusto y tome un poquito de mi té antes de ponerme en pie. -él no entró por donde convencionalmente entrar los turistas. Camino a la sala de egiptología hay una puerta por la que entran las piezas de arte que llegan para nuevas exposiciones.- comenté saliendo de mi oficina al lado de ella.

-dado que el Sr. Dickinson era buen amigo del director, éste último le dijo podía entrar por ahí cuando necesitara hablar con él. A veces yo misma le daba el pase, pero después de un tiempo los guardias ya le conocían bien. ella buscaba alguna manera de contactarse con el director y le di una tarjeta que portaba en un bolsillo. -él regresa hasta el lunes, pero si le es urgente, me dejó estos números. Me temo que para revisar su oficina necesitará una orden de cateo y el consentimiento de Interpol o Scotland Yard, no está en America.-

bajamos de nuevo por el ascensor y caminamos por uno de los pasillos hasta la sala de egiptología, cuando de repente sonó mi móvil.
-good God! Takeshi! Que tal!? En serio? Bueno, si te parece te devuelvo la llamada, ahora mismo estoy ocupada en una investigación. ya sabes que cuentas conmigo. Hasta luego!- miré a la agente que caminaba a mi lado. -disculpe, un viejo amigo.-

avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Lun Feb 06, 2012 6:22 pm

Aceptó conducirme por donde el señor Dickinson había pasado y yo la seguí de buena gana porque estaba colaborando bastante bien en la investigación.
Salimos y mientras ella me explicaba por donde había entrado el genetista, siendo una persona con pase concedido más allá de los simples turistas. El ser amigo del director hacía que tuviera esos privilegios.
Anoté en la libreta que no había entrado por la puerta principal, sino por otra para la entrada de piezas de arte.

Al final acabó dándome una tarjetita de contacto para poder llamar al director del museo. No se encontraba disponible y mi urgencia por hablar con él había llevado a la chica a ayudarme dándome esa pequeña tarjeta.
Pero en un momento el teléfono de la señorita Craig sonó y comenzó a hablar animada con alguien, que por lo que pude escuchar tenía nombre japonés. Luego dijo que era un amigo suyo, después de explicarle que le llamaría despues porque estaba ocupada en una investigación.
Dejé que terminara, con paciencia y luego le dediqué una leve sonrisa cortés antes de preguntarle de nuevo.

¿Podría hablar con el guardia que estuvo con él? Y si alguien más lo vio...


Comenté dando a entender que me hiciera saber si alguien más había tenido contacto con el señor Dickinson durante su visita al museo.

Perdone, espero no importunar pero, ¿me podría dar la dirección del señor Dickinson? Tal vez tenga vecinos, amigos, o haya estado en algún lugar público desde donde se le pueda seguir el rastro.

En ese momento pensé en las cámaras del metro. Debía comprobarlas el día en que murió el genetista. Debía ir también a su casa, buscar pruebas. Por donde había andado, saber si había habido algún avistamiento de algún animal o ser extraño por los alrededores tanto de su casa como del museo. Necesitaba saber y por ahora alguien estaba dispuesta a colaborar.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Jue Feb 16, 2012 3:41 am

le moestré el pasillo que llevaba a la sala de Egiptología y fui indicando el lugar por donde pasó el señor Dickinson. le indiqué también donde me encontraba yo, al lado de un sarcófago y unos manuscritos. había una perfecta vista, así que era fácil saber quien pasaba por ese pasillo, además de que el mármol del piso hacía que las pisadas se notaran más que otro tipo de suelo.

después de darle los detalles preguntó si podía hablar con el guardia que le concedió la entrada y accedí gustosa, por lo que la conduje hasta la caseta desde donde el guardia controlaba la entrada de quienes llegaban con algún cargamento de arte para alguna de las exhibiciones recurrentes.

tras hablar unas palabras con él, la chica también me pidió la dirección donde vivía tan renombrado científico.

-por supuesto. es más si quiere le acompaño, debo recoger unos marcos en un edificio a una cuadra de donde vivía él. claro, si le parece bien.-

ofrecí gustosa, no sabía si aceptaría pero antes de nada, dejé algunas instrucciones sobre la llegada de unas piezas y entonces la abordé nuevamente para saber que había decidido.
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Vie Feb 17, 2012 6:27 pm

El British Museum era enorme. Sus salas, conectadas a otras salas mediante arcos en las paredes, hacían de las galerías casi auténticos laberintos.
Pero esa mujer se conocía bien el edificio y me condujo a la sala de Egiptología.
Sarcófagos de todos los tamaños, tanto de piedra como de otros materiales; jeroglíficos, jarroncitos de diversos tamaños y figuritas alargadas de Osiris e Isis, y también de gatos. Me quedé mirándolas y recordé algunas de las cosas que había leído sobre el Antiguo Egipto. Me interesaba la historia y las culturas antiguas. Las figuritas de los dioses estaban bien talladas y me sorprendía gratamente que hubieran aguantado intactas tantos años, pese a las seguras restauraciones pertinentes.

Pasé la vista por diferentes adornos. A los egipcios les gustaba estar arreglados. Incluso fueron los que "inventaron" la depilación para estar guapos de cara al público. Una interesante cultura.
Al lado de los adornos, había algo parecido a plaquitas antiquísimas, más adornos desparejados y cosas así colocadas en una vitrina de cristal con estantes, también de cristal.
A mis espaldas estaba la famosa momia de pequeño tamaño, en posición fetal, y totalmente ¿cómo decirlo? Parecía que estuviera quemada, aunque no lo estaba, sólo habían pasado siglos y siglos por ella. Colocada sobre un sarcófago de pequeño tamaño, y una vitrina enorme.
Sabía que éso y la Piedra Rosetta eran el centro de turistas del museo.

Pero no podía distraerme. Me disculpé por mi falta de atención y la seguí con la mirada. Ella estaba situada al lado de los sarcófagos, que estaban en frente de la vitrina con la momia, dejando una especie de pasillo amplio. A la derecha del sarcófago estaban los manuscritos. Ahí era donde ella estaba. Con suerte, desde donde se encontraba se podían ver perfectamente las galerías contiguas.

Ella estaba muy cooperante y me sirvió mucho lo que dijo, además también me indicó dónde estaba el señor Dickinson y yo rápidamente apunté éso en mi cuaderno.
Después fuimos a la garita del guardia con el que se encontró el genetista. Unas palabras con él, y coincidía con la versión de la señorita Craig: Dickinson estaba algo alterado y estaba a horas que no eran normales.

También accedió a llevarme donde vivía el hombre. Asentí y se lo agradecí porque su colaboración, pese a que no me dejaba pistas claras de quien o qué había cometido esa atrocidad, me estaba ayudando bastante. Ella tenía que ir a por unos marcos, así que después de que diera unas instrucciones salimos del museo a la Great Russell Square St. Simplemente esperé que me llevara a la casa del señor Dickinson.



Spoiler:
Off: ¿Se nota que cuando estuve en Londres estuve mucho tiempo en ese museo? En mi defensa diré que es tan grande que todos los días iba a verlo porque me pillaba cerca. Y aún así reconozco que no pude verlo entero u.u (Y que me perdí muchas veces y ni los de seguridad sabían guiarme en algunas ocasiones.) Por cierto, da la casualidad que Evelyn estaba en un sitio que es así Smile Se me hizo fácil imaginarla. Very Happy
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Jue Feb 23, 2012 11:19 pm

hablé con algunos de los guardias y esperé a un compañero en turno para dejarlo a cargo de las piezas que llegarían por si acaso yo me atrasaba con la agente en casa del señor Dickinson. él accedió muy amable y tomé mi bolso y una bufanda, además de mi abrigo para salir y llevarle.

-estoy lista...- dije a la señorita terminando de ponerme la bufanda. - no está muy lejos de aquí podemos caminar hasta nuestro destino, pero también podemos tomar un taxi si quiere. usted diga.- comenté buscando en mi bolso el recibo que necesitaba para recoger esos marcos.

-es posible que aún estén los demás agentes que cercaron el lugar, quizá pueda compartir alguna información con ellos y así poder esclarecer todo. la verdad es que todo ha sido muy secretivo. ni siquiera se saben las causas en las que murió o al menos yo no lo sé.-
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Jue Feb 23, 2012 11:34 pm

Ella había ido a hablar con los guardias asuntos de trabajo. Algo sobre unas piezas, y después salimos del museo.
Acomodé mi chaqueta, los guantes y la bufanda que llevaba para no pasar frío. No me gustaban nada estos países tan fríos y lluviosos, como era el caso de Inglaterra, pero el trabajo lo requería. Guardé mi libreta y el bolígrafo en mi bolso para que no se perdieran todas mis notas.

Ya en el exterior me dio dos opciones para llegar a la casa del sr. Dickinson: caminar o taxi. Elegí la segunda porque era más rápido y así no pasaríamos frío, aunque no me hubiera importado andar. Me gustaba caminar, pero no por lugares como Londres, y cuanto más rápido llegásemos más tiempo para recoger pistas y verificar información con otros agentes, porque según ella, el lugar podía estar cercado por otros miembros de la policía.

Asentí a lo que dijo respecto a que el caso de la muerte del genetista era muy secretivo. ¡Claro que lo era! Era una persona famosa que había sido galardonado con un premio Nobel por un descubrimiento en el campo de la genética. No podían andar publicando información sobre su muerte. Lo que la gente sabía era que había muerto como los demás: Desangrado.
Los forenses habían determinado que la causa de la muerte había sido la falta de sangre en el cuerpo. Les pareció increíble que hubiera perdido tanta sangre, y la policía científica estaba extrañada porque en la escena del crimen no se había encontrado ningún charco de sangre que hubiera dado lugar al desangramiento.
Todo lo relacionado con las extrañas muertes era demasiado raro e irreal.

Detuve un taxi y abrí la puerta, esperando que pasase ella primero.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Evelyn Craig M. el Vie Feb 24, 2012 12:06 am

eligió el taxi y abrió la puerta cuando éste llegó para que entrara primero. entré de inmediato y me acomodé en el asiento y después le di instrucciones al conductor sobre a donde íbamos, dijo que no había problema y que conocía el lugar, además porque había ultimamente muchos autos de policía estacionados en las aceras.

-bien, creo que estamos en buen camino. adelante, entonces.- dije al conductor cuando Mayra subió para dirigirnos a nuestro destino.

-sé que el señor Dickinson era alguien importante, pero... es normal que tantas agencias se encarguen del caso? es decir, ¿además de Scotland Yard?- preguntpe intrigada por todo el tema.
avatar
Evelyn Craig M.
•sweet ∫ tender ∫ happy•

Mensajes : 928
Localización : Londres, Inglaterra.

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Mayra Canasa Ferreira el Vie Feb 24, 2012 9:59 pm

Dio la dirección al conductor mientras yo ya estaba dentro y me acomodaba en el asiento, poniendome el cinturón de seguridad. El taxi arrancó, a la vez que se puso en marcha el taxímetro.
Durante el trayecto Evelyn preguntó si era normal el despliegue policial que había alrededor del caso de la muerte del genetista. Simplemente pude contestar haciendo un gesto de "más o menos" moviendo mi cabeza a los lados mientras hacía una leve mueca. No sabía explicárselo bien, y tampoco podía dar demasiadas pistas a una ciudadana de a pie. Bastante desvelaba ya la prensa sobre las investigaciones.

Mmm... -Dudé un poco la forma de decírselo.- Digamos que... Como es obvio, cuando muere alguien famoso la prensa le da más importancia que cuando muere otra persona no reconocida, por eso parece más... ¿grande? Sí.. Más grande el despliegue de las fuerzas del orden. Pero no es así, exactamente. En otros países estamos todos también, no sólo aquí. Pero el caso del sr. Dickinson tiene factores que no se han dado en los otros casos. Circunstancias diferentes...

Miré por la ventanilla el paso de los edificios a toda velocidad.
Los otros casos no se habían dado en una ciudad, y mucho menos en una capital de país. En el centro, para más inri. Habían sido muertes en pequeños pueblos, zonas alejadas, semi-desiertas... Como en el pueblo donde vivía.

La importancia de este caso no radicaba en que era una persona conocida la víctima, no. La importancia estaba en que había ocurrido en el centro de Londres, nada más y nada menos. Éso era un paso muy crítico. Lo que quiera que estuviera cometiendo esas atrocidades ya se había aventurado a entrar en grandes ciudades abarrotadas de gente. Eso complicaba todo a niveles increíbles. Nadie estaba a salvo ya. ¿Quién decía que no podían cometerse crímenes en Washington D.C., en Tokyo, en Dubai, en Madrid o en Estambul, por ejemplo? ¿Quién podía salvarse ahora que el depredador estaba dispuesto a entrar en las ciudades?
El paso de los pueblos medio vacíos a las ciudades concurridas había llamado la atención más que cualquiera de los otros casos, por eso el despliegue había sido mayor. En Londres se encontraban ahora miembros de todas las fuerzas del orden, tanto nacionales como internacionales. Todos querían saber qué iba a pasar ahora... Pero nadie teníamos la respuesta a este caso que se complicaba más y más por momentos.

El taxi fue reduciendo la marcha hasta que se detuvo y nos dijo que no nos podía llevar más adelante, ya que la policía había cortado la calle y había formado un cerco a la redonda en unos cientos de metros. Asentí y pagué la carrera.

Vayamos andando, no queda nada, supongo.

Abrí la puerta y salí. Acomodé mi chaqueta y esperé a que bajase ella. Mientras, miraba a los agentes que estaban custodiando la linea amarilla que impedía que los ciudadanos cruzasen. Me acerqué a uno y después de enseñarle mi placa de identificación me volví hacia Evelyn y le hice un gesto porque ya nos estaba permitida la entrada.

Guíame. Además, creo que los agentes también querrán hablar contigo, con el guardia y con el director del museo.
avatar
Mayra Canasa Ferreira

Mensajes : 175
Búfalo
Localización : Washington D.C - Rio de Janeiro

Volver arriba Ir abajo

Re: Investigando en el British Museum -Evelyn-

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.